La tortilla de patatas también conocida como tortilla de papas o tortilla española es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina española. Está basada en una tortilla u omelet a la que se le agrega patatas troceadas. El día de hoy en Blogichef.com te enseñaremos cómo hacer una receta fácil, tradicional y jugosa de tortilla de patatas.
Ingredientes
• 2 cebollas
• 4 patatas
• 6 huevos
• Aceite de oliva
• Sal
Preparación
Empezaremos cortando las cebollas en juliana. También vamos a pelar y a cortar las patatas en rodajas finas.
Seguidamente en una olla colocamos un poco de aceite procedemos a sofreímos las cebollas durante 45 minutos aproximadamente hasta conseguir una cebollas caramelizadas con tono dorado que le van aportar un toque dulce a nuestra tortilla. Se debe remover de cuando en cuando. Una vez listas, las retiramos y reservamos para después.
A continuación en una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y sofreímos las patatas durante 40 minutos, y vamos removiendo de cuando en cuando.
Una vez que las patatas estén cocinadas, escurrimos el aceite y las colocamos en un bol. También vamos a escurrir el aceite de las cebollas y a colocarlas encima de las patatas.
Luego vamos a batir los huevos y a colocarlos encima de la preparación anterior. Removemos para que se mezclen bien los tres ingredientes.
Después colocamos un poco de aceite en una sartén y agregamos las patatas, las cebollas y el huevo y dejamos cocinar durante 5 minutos para cuajar la tortilla. Agregamos sal.
El siguiente paso es voltear la tortilla con cuidado y la mantenemos así durante unos 30 segundos para que quede jugosa y cremosa por dentro.
Finalmente sirve la tortilla. Puedes comerla sola o acompañarla de pimientos fritos, pan o ensalada.