Dentro de la gastronomía que se realiza en todas partes del mundo es común que encontremos a las bien conocidas sopas como uno de los platos emblemáticos, contando con multitudes de variantes según cada país y por lo tanto también caracterizadas por utilizar ingredientes que se pueden encontrar en cada uno de estos mismos.

Sopas: Liquido con Substancia y Sabor

Las sopas suelen ser utilizadas como una entrada, siendo mucho más constante su uso durante temporadas de frío, ello debido a servirse a altas temperaturas, resultando realmente reconfortantes y dejándonos listos para poder ingerir los alimentos de fondo gracias a su ligereza. Pese a ello no se puede negar que existan algunos tipos de sopas que por su propia cuenta puedan ser consideradas como el alimento de fondo en almuerzos o cenas; además de también existir las denominadas sopas frías, resultando ligeras y frescas.

Sopas: Liquido con Substancia y Sabor

Las sopas son alimentos líquidos, los cuales cuentan con un sabor especial debido a ser el concentrado del hervido de distintos tipos de alimentos, ya sea carnes o vegetales, los cuales dejan su sabor en ella. Aparte de ello se le suele agregar otra clase de ingredientes sólidos u otros cuyo labor sea más bien poder convertirlas en mucho más densas. Se suele tomar con cuchara y es por costumbre común verlas con fideos dentro de ellas.