¿A quién no le gustan los bombones? Para los fanáticos(as) de los chocolates les traemos la Torta Ferrero Rocher, una deliciosa receta para sorprender en cualquier celebración: aniversario, cumpleaños, reunión familiar e incluso para Navidad. A continuación explicaremos paso a paso cómo hacer esta torta sin horno.
Ingredientes
Para preparar la base necesitamos de 200 gramos de galletas y 3 cucharadas de mantequilla fundida sin sal.
Para preparar el mousse necesitamos de entre 8 y 15 bombones de Ferrero Rocher, 50 gramos de avellanas trituradas, 250 gramos de Nutella o crema de maní, 450 ml de nata o crema de leche, 150 ml de leche entera, 2 claras de huevo, 50 g de chocolate fondant y 1 sobre de gelatina sin sabor o 1 sobre de flan.
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base, y para ello debemos triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida en un bol o molde. Amasamos bien para obtener un resultado uniforme y cuando finalizamos, llevamos el bol a la nevera para que se endurezca.
Para preparar el relleno y cobertura necesitamos en primer lugar juntar la nata con el azúcar, y luego llevar la mezcla a la nevera.
Luego batimos las claras de huevo a punto nieve y las colocamos sobre la mezcla que hemos dejado en la nevera, y la dejamos resposar ahí.
Es hora de tomar el sobre de gelatina o flan y colocarlo en un plato con agua fría.
A continuación colocamos en una olla, la leche, la Nutella y el chocolate y la hacemos hervir a fuego lento hasta que se funda todo. Vamos revomiendo con la ayuda de una espátula hasta que nos quede todo integrado.
El siguiente paso es añadir la gelatina o flan en la olla. Seguimos revomiendo hasta que mezclemos bien todo.
Colocamos las avellanas bien trituradas, mezclamos bien y dejamos entibiar unos minutos.
Lo ultimo que nos queda es echar algunos bombones y la nutella, y mezclar con movimientos envolventes hasta obtener el mouse.
Sacamos el bol de la base de la nevera y vertimos el relleno que hemos preparado en la olla. Luego introducimos todo el mouse en la nevera durante unas 4 horas.
Finalmente terminamos decorando la torta a nuestro con un poco de almendra crocante y bombones sobre la cobertura, o alrededor de ella.