Inicio Dulces y Postres Receta de Torta Ferrero Rocher

Receta de Torta Ferrero Rocher

¿A quién no le gustan los bombones? Para los fanáticos(as) de los chocolates les traemos la Torta Ferrero Rocher, una deliciosa receta para sorprender en cualquier celebración: aniversario, cumpleaños, reunión familiar e incluso para Navidad. A continuación explicaremos paso a paso cómo hacer esta torta sin horno.

Tortas Ferrero Rocher

Ingredientes

Para preparar la base necesitamos de 200 gramos de galletas y 3 cucharadas de mantequilla fundida sin sal.

Para preparar el mousse necesitamos de entre 8 y 15 bombones de Ferrero Rocher, 50 gramos de avellanas trituradas, 250 gramos de Nutella o crema de maní, 450 ml de nata o crema de leche, 150 ml de leche entera, 2 claras de huevo, 50 g de chocolate fondant y 1 sobre de gelatina sin sabor o 1 sobre de flan.

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base, y para ello debemos triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida en un bol o molde. Amasamos bien para obtener un resultado uniforme y cuando finalizamos, llevamos el bol a la nevera para que se endurezca.

Para preparar el relleno y cobertura necesitamos en primer lugar juntar la nata con el azúcar, y luego llevar la mezcla a la nevera.

Luego batimos las claras de huevo a punto nieve y las colocamos sobre la mezcla que hemos dejado en la nevera, y la dejamos resposar ahí.

Es hora de tomar el sobre de gelatina o flan y colocarlo en un plato con agua fría.

A continuación colocamos en una olla, la leche, la Nutella y el chocolate y la hacemos hervir a fuego lento hasta que se funda todo. Vamos revomiendo con la ayuda de una espátula hasta que nos quede todo integrado.

El siguiente paso es añadir la gelatina o flan en la olla. Seguimos revomiendo hasta que mezclemos bien todo.

Colocamos las avellanas bien trituradas, mezclamos bien y dejamos entibiar unos minutos.

Lo ultimo que nos queda es echar algunos bombones y la nutella, y mezclar con movimientos envolventes hasta obtener el mouse.

Sacamos el bol de la base de la nevera y vertimos el relleno que hemos preparado en la olla. Luego introducimos todo el mouse en la nevera durante unas 4 horas.

Finalmente terminamos decorando la torta a nuestro con un poco de almendra crocante y bombones sobre la cobertura, o alrededor de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.