Inicio Cereales Derivados del Trigo: Productos y Alimentos

Derivados del Trigo: Productos y Alimentos [Actualizado]

El trigo es uno de los granos más producidos y consumidos a nivel mundial, un cereal que tiene una serie de subproductos que quizás no conoces.

Derivados del Trigo: Productos y Alimentos [Actualizado]

Entre los principales productos derivados del trigo encontramos a:

• Cerveza de Trigo

Cerveza elaborada con malta de trigo. Generalmente de fermentación alta o ale.

Derivados del Trigo: Productos que se elaboran a base de Trigo

• Germen de Trigo

Es el embrión de la semilla que germinará y dará lugar a una nueva planta. Se ubica en la parte inferior e interna del trigo y es la zona más nutritiva del trigo. Es rico en fibra insoluble, tiene alto contenido de vitamina B (B1, B2 y B6) y contiene sustancias con propiedades antioxidantes. Ayuda a controlar la glucosa en la sangre y reduce el colesterol.

Derivados del Trigo: Productos y Alimentos [Actualizado]

• Harina de Trigo

Polvo hecho de la molienda del trigo. Es la harina que más se produce de entre todas las harinas.

Derivados del Trigo: Productos y Alimentos [Actualizado]

• Pan

Pan blanco también conocido como pan de harina de trigo es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional de todo el mundo. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de trigo, agua y sal.

Pastas

Conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Existen diversos tipos como la lasaña, los spaghettis, los canelones, los fetuccini, los ravioles, los macarrones, entre otros.

• Salvado de Trigo

También conocido como cascarilla o salvadillo de trigo es la parte externa del cereal, su cubierta y está compuesta por cinco capas. Se obtiene a partir de la molienda, proceso y refinado de los granos. Se trata de una de las fuentes más ricas de fibra insoluble y es un excelente alimento para combatir el estreñimiento, normalizar la función intestinal, controlar la glucosa en la sangre, reducir el colesterol, proteger el corazón y reducir el padecimiento de cáncer de colon y recto.

Derivados del Trigo: Productos y Alimentos [Actualizado]

• Sémola de Trigo

Harina gruesa o poco molida la cual se obtiene moliendo el endospermo del trigo duro. Se caracteriza por su textura gruesa y pesada, así como por su color amarillo. Sirve para fabricar diversas pastas alimenticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.