El pan nube o cloud bread es un tipo de pan que no lleva ningún tipo de harina ni grasa, por lo tanto es ideal para las personas celíacas, diabéticas, con problemas de intolerancia al gluten, y deportistas. En esta ocasión Blogichef.com te enseñará a preparar un pan nube a la sartén de manera rápida y saludable.

Receta de Pan Nube en Sartén

Ingredientes

• ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
• 100 gramos de queso crema
• 3 huevos
• Pimienta
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas en recipientes diferentes.

El siguiente paso es colocar el queso crema y sal junto con las yemas. Con la ayuda de unas varillas, batimos la mezcla para integrar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos la mezcla para después.

Es hora añadirles a las claras, el bicarbonato de sodio. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos a punto nieve, hasta que las claras queden bien montadas.

El siguiente paso, es incorporar la mezcla de las yemas con la ayuda de una espátula, en las claras montadas. Realizamos movimientos envolventes para mezclar bien.

Una vez que tenemos la masa lista, procederemos a cocinar los panes nube en una sartén.

Calentamos la sartén y formamos con la masa formas redonditas y las colocamos en la sartén. Dejamos que se doren por un lado y con cuidado le damos la vuelta para dorar el otro lado. Así de simple.