Inicio Carnes ¿Cómo Hacer Entomatado de Res?

¿Cómo Hacer Entomatado de Res?

¿Te gustaría preparar un delicioso guiso de carne? En esta ocasión Blogichef.com te presenta una maravillosa receta de entomatado de res, típico de la cocina mexicana.

¿Cómo Hacer Entomatado de Res?

Ingredientes

• 1 cebolla
• 1 kilo de chambarete o costilla de res
• 1 kilo de tomate verde
• 2 cucharadas de aceite
• 4 chiles chipotle
• 4 dientes de ajo
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será colocar la carne en una olla a presión junto con 2 dientes de ajo, la mitad de la cebolla y la sal, y dejamos cocinar durante 30 minutos.

Mientras la carne se va cocinando, retiramos la cáscara de los tomates y lo cortamos en cubos. Los colocamos en una olla pequeña y dejamos cocinar durante 8 minutos.

Ahora picamos finamente la otra mitad de la cebolla y picamos los otros 2 dientes de ajo. Los colocamos en una sartén con un poco de aceite y los acitronamos (cocinar hasta que estén transparente).

Es hora de retirar los tomates del fuego y escurrirlos.

Ahora que ya tenemos también la carne lista, la escurrimos y la colocamos en una sartén con un chorro de aceite. Freímos rápidamente la carne por ambos lados.

En una olla, colocamos la carne y agregamos la cebolla y el ajo sofritos así como los tomates. Mezclamos bien todos los ingredientes. Agregamos 1 taza del caldo de res donde cocinamos la carne e incorporamos también los 4 chiles chipotle previamente cortado en pedazos. Dejamos cocinar por 8 minutos y listo para servir.

Puedes acompañar este platillo con tortillas, frijoles, papas o arroz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.