Tofu: Comida Vegetariana Oriental en Base a Semilla de Soja

Si se es vegetariano, seguramente se va a desear poder encontrar un insumo que resulte un buen reemplazo de la carne, sobre todo en relación al valor nutricional de esta misma. Al respecto nace como una buena opción el tofu, el cual es originario de la China, siendo así su nombre traducible como “cuajada de soya”. Su consumo se ha vuelto muy popular en algunas partes de Asia, como por ejemplo Japón, en donde se puede encontrar varias recetas al respecto y que se han vuelto muy populares en otras partes del mundo.

Viendo los ingredientes propios del tofu, estos no son gran cantidad, siendo de esta manera que se tiene a las semillas de soya, agua y algún tipo de coagulante. Es de esta manera que la denominada leche de soya se coagula para luego retirarle todo el líquido que posee, razón por la cual tiene una textura y apariencia similar al queso tan solo que de color blanco.

El tofu por todo esto es muy apreciado por los vegetarianos, como bien se dijo en un inicio, siendo bajo en grasa y calorías pero muy rico en proteínas. Se le puede hallar en diversas recetas tales como ensaladas, sopas o guisos, lo cual es muestra de su gran versatilidad gastronómica.