Pavo Navideño: Receta Fácil de Pavo Relleno al Horno para Navidad

El plato principal de la cena navideña tradicional es el pavo relleno al horno, el cual suele acompañarse de puré de papa, puré de camote o puré de manzana o con arroz árabe o ensalada.

Ingredientes

Para prepararlo necesitamos de 1 pavo, 5 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de ají panca molido, 4 naranjas, 2 ½ kilos de carne molida de pollo o cerdo, sal, pimienta, 300 gramos de pasas rubias, 300 gramos de pecanas o nueces picadas, 300 gramos de guindones o ciruelas secas picadas, 6 huevos, 1 taza de harina, 10 cucharadas de aceite de oliva, 4 tazas de vino tinto o pisco, 12 tazas de caldo de pollo, 1 ½ taza de azúcar y hierbas aromáticas como laurel, romero, culantro, hierba buena y tomillo.

Pavo Navideño: Receta de Pavo para Navidad

Preparación

Lo primero que debemos hacer es descongelar el pavo hasta que quede a temperatura ambiente. Retiramos las menudencias y los huesos. Cortamos el pavo con cuidado de no desprender la piel ni la carne, y sazonamos con sal y pimienta.

Para preparar el relleno debemos mezclar la carne molida previamente sazonada con pimienta, sal y las hierbas aromáticas. Luego lo mezclamos con las pasas, pecanas, guindones, huevos, harina y mantequilla.

Después debemos amasar bien la mezcla y rellenarlo en el interior del pavo.

Pavo Navideño: Receta de Pavo para Navidad

Aparte debemos calentar mantequilla, el ají panca, el jugo de las naranjas y un poco de vino o pisco en una sartén para obtener una mezcla que nos permita darle color al pavo. Con una jeringa inyectamos la mezcla directamente a la piel del pavo.

Es hora de hornear el pavo durante 2 horas a 180 grados centígrados.

Ahora nos toca preparar la salsa. Para ello debemos trozar los huesos del pavo que previamente retiramos y los doramos con aceite de oliva en una olla. Agregamos vino tinto o pisco y dejamos hervir. Una vez que el alcohol se haya evaporado le agregamos el caldo de pollo, y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora y media. Luego agregamos sal y pimienta y mezclamos con mantequilla y harina hasta obtener una pasta.Dejamos espesar y colocamos un poco de azúcar.

Finalmente servimos la salsa sobre el pavo y horneamos durante 30 minutos más. Ahora estamos listos para cortar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *