Inicio Dulces y Postres Receta de Flan de Huevo Casero

Receta de Flan de Huevo Casero

El flan de huevo es un clásico y popular postre fácil y rápido de preparar. Es ideal para los más pequeños. Es por ello que en Blogichef.com prepararemos una receta de flan de huevo casero, suave y cremoso, paso a paso. Te quedará tan rico como el de la abuela…

Receta de Flan de Huevo Casero

 

Ingredientes

Para el flan:

• 100 gramos de azúcar
• 4 huevos
• 500 ml de leche

Para el caramelo:

• 150 gramos de azúcar
• 2 cucharadas de agua

Preparación

Lo primero que haremos será preparar el caramelo. Para ello colocaremos en una olla el azúcar y el agua y lo levamos a fuego medio. Dejamos cocinar hasta que la mezcla adquiera un bonito color dorado. Una vez listo, lo vertemos en las flaneras y lo reservamos para después.

A continuación vamos a preparar el flan. Para ello vamos a tomar un bol y en el añadimos los huevos y el azúcar. Batimos.

Seguidamente añadimos la leche y batimos nuevamente hasta que la mezcla se integre.

Es hora de verter la mezcla en los moldes caramelizados y luego los tapamos con papel de aluminio.

Preparar el Flan en Olla

El siguiente paso es preparar el baño maría. Para ello vertemos unos 3 centímetros de agua en una olla y colocamos las flaneras. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 1 hora. Transcurrido dicho tiempo con cuidado retiramos los flanes.

Preparar el Flan al Horno

En este caso vamos a colocar el recipiente con los moldes de flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubrimos con agua hasta la mitad del molde. Cubrimos con papel aluminio cada flanera y las introducimos al horno, previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y dejamos cocinar durante 50 minutos.

Preparar el Flan en el Microondas

Introducimos las flaneras en un pirex y dejamos cocinar durante 10 a 15 minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, debemos comprobar que el flan ha cuajado bien. Para saber si está cocinado pinchamos con un palito en el centro, si sale limpio es que ya está listo.

En cualquiera de las tres preparaciones, una vez listo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y los guardamos en la refrigeradora por 4 a 5 horas antes de consumirlo.

A la hora de desmoldar el flan, colocamos un cuchillo en el borde y movemos un poco suavemente hasta conseguir que se despegue y con la ayuda de un plato lo volcamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.