El dulce de membrillo también conocido como carne de membrillo es un postre tradicional de España. En esta ocasión en Blogichef.com te mostraremos cómo hacer un dulce de membrillo casero, rápido y paso a paso.
Ingredientes
• 1 kilo de membrillos
• 800 gramos de azúcar
Preparación
El primero paso es lavar bien los membrillos.
Luego tomamos una olla, colocamos abundante agua y vamos cocinar los membrillos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que queden blandos.
Transcurrido dicho tiempo, los dejamos enfriar, los pelamos, les quitamos el corazón y cortamos la pulpa en trozos pequeños.
Tomamos nuevamente una olla y colocamos la pulpa del membrillo y añadimos el azúcar. Cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos, mientras removemos hasta que el azúcar se integre con la fruta. La pulpa irá espesando y oscureciendo.
El siguiente paso es lleva la mezcla a la licuadora o procesadora para hacerla más fina. Mientras removemos, cuando la cuchara se mantenga clavada en el dulce es porque ya tiene la textura adecuada.
Es hora de verter el membrillo en unos tapers de plástico. Los metemos en el frigorífico durante 36 horas para que tomen la consistencia adecuada.
Finalmente desmolda el dulce de membrillo casero y disfrútalo.