El arroz es un cereal básico en la culinaria de muchas culturas alrededor del mundo. Los alimentos derivados del arroz son saludables. Contienen bajo porcentaje de grasa, son ricos en fibras, vitaminas y minerales, y al contener almidón, son una buena fuente de energía.

Derivados del Arroz: Productos elaborados a base de Arroz

Entre los principales derivados del arroz encontramos a:

 

• Barritas de Cereal

Snack energético y saludable que contiene varios cereales, entre ellos el arroz tostado.

• Fideos de Arroz

Fideos elaborados en base a harina de arroz y agua, muy utilizados dentro de la gastronomía asiática.

Derivados del Arroz: Productos elaborados a base de Arroz

• Galletas de Arroz

Snack ideal para desayunos y meriendas. Son muy ricas y sanas y constituyen una excelente alternativa para los celíacos.

• Harina de Arroz

También conocida como mochiko en japonés, es un tipo de harina hecha de arroz molido finamente. Esta harina considerada como una de las más saludables puede elaborarse bien de arroz blanco o integral. Es ideal para preparar alimentos para personas que siguen dietas libre de gluten.

Derivados del Arroz: Productos elaborados a base de Arroz

• Leche de Arroz

Bebida vegetal hecha de arroz, agua y diversos aditivos. Se elabora principalmente con arroz integral. Se caracteriza por ser digestiva, nutritiva y relajante. Además reduce el colesterol y ayuda a perder peso. Es una excelente alternativa para las personas intolerantes a la lactosa.

• Salvado de Arroz

Alimento muy completo, nutritivo, lleno de fibra y beneficioso para la salud. Sirve para prevenir enfermedades y previene el exceso de peso.

• Vinagre de Arroz

También conocido como komezu es un vinagre suave elaborado a partir de la fermentación del arroz. Se caracteriza por un color que oscila entre el blanco y el dorado pálido. Es muy utilizado dentro de la comida oriental.

• Vino de Arroz

También conocido como sake es una bebida alcohólica de color transparente elaborada en base a arroz fermentado. Se caracteriza por su sabor fuerte. Es muy consumido en los países asiáticos.