Muchas veces poder encontrar alimentos que le provoquen a un niño resulta complicado, ello debido a lo caprichosos que ellos mismo debido a lo caprichosos que ellos mismos pueden llegar a ser. Es por esto mismo que para el desayuno, reconocida como la comida más importante del día, hay que saber bien cuáles son los pasos que uno debe llevar a cabo para poder lograr que los pequeños terminen consumiéndolo de manera completa. He aquí la necesidad de poder guardar una buena relación tanto entre lo que es comida saludable, sabores que sean reconocibles por los menores y colores vistosos.
Comenzando por lo último mencionado, la imagen siempre suele ser imprescindible, siendo más que nada en los niños que todo primero entra por los ojos, razón por la cual hay que combinar colores llamativos tanto en las frutas como en los jugos a brindarles, asimismo es bueno comenzar con raciones mínimas de fruta para de a pocos acostumbrarlos a consumir más de ellas.
De igual manera otro tipo de alimentos que podrían ser de gran ayuda al respecto pueden ser los huevos duros, siendo uno de ellos al día suficiente como para poder lograr obtener gran cantidad de energía.
Aparte de ello un par de rebanadas de pan de molde con mermelada y una mazamorra de maicena se vuelven alternativas favorables. Otra alternativa infaltable son los cereales y la leche.