El fondant es una pasta de azúcar parecida a la plastilina pero comestible, muy fácil de moldear, empleada como recubrimiento para decorar con infinidad de opciones, dándoles forma, color e incluso sabor a ciertas preparaciones de repostería como pasteles, bizcochos, cupcakes, tortas, galletas, etc.
Existen 3 tipos de fondant: el líquido, el elástico y el extendido o frío.
En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo preparar una receta de fondant en casa de forma fácil y rápida, paso a paso.
Ingredientes
• 50 gramos de glucosa
• 800 ml de agua
• ½ limón
• ½ kilo de azúcar
Preparación
Para empezar, debemos preparar un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el zumo de limón. Colocamos todos los ingredientes juntos en una cacerola al fuego y dejamos cocinar hasta que alcance el punto de bola blanda.
A continuación, lo retiramos del fuego y sumergimos la olla en agua fría.
El siguiente paso es verter el almíbar en el centro de una mesa de trabajo con la ayuda de una espátula. El almíbar empezará a ponerse turbio y acabará siendo una masa espesa y blanca. Entonces estará bastante frío como para trabajarlo con las manos. Mojamos nuestras manos en agua fría y amasamos un rato.
Si no vamos a usar la masa inmediatamente, se endurecerá así que si queremos usarlo en otra ocasión debemos calentarla en baño María hasta que tenga la fluidez deseada.