El queso ricotta también conocido como requesón es un queso típico de la cocina italiana, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. Se utiliza tanto para postres como para platos salados.
En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos una receta sencilla y fácil para preparar queso ricotta casero en pocos minutos, paso a paso.
Ingredientes
• 1 ½ taza de vinagre blanco
• 1 cucharadita de sal
• 1 litro de leche
• 200 ml de nata líquida
Preparación
El primer paso es calentar la leche junto con la nata y la cucharadita de sal. Dejamos que cocine hasta la ebullición. Una vez que empiece a hervir retiramos la olla del fuego y le añadimos el vinagre mientras vamos removiendo suavemente para mezclar bien todos los ingredientes.
Después de unos minutos, la leche se empezará a cortar y a formar grumos.
El siguiente paso es doblar una gasa y colocarla dentro de un colador. Luego vertemos la mezcla por el colador con la ayuda de una espátula para drenar el suero. Lo dejamos escurrir durante 45 minutos a 1 hora para que tenga una buena consistencia.
Una vez transcurrido dicho tiempo pasamos el queso a un recipiente hermético y mantenemos refrigerado listo para consumir.