La mantequilla de maní también conocida como pasta de maní, crema de maní o mantequilla de cacahuate es una pasta elaborada a base de cacahuete tostado y molido, la cual se utiliza para untar en panes y galletas.
Este alimento económico que podemos preparar en casa, es una excelente fuente de fibra, vitaminas (B3, B5, B6, E y tiamina), minerales (manganeso, magnesio, fósforo, zinc, cobre, hierro y potasio), proteína, y aminoácidos esenciales. Además es no contiene colesterol.
En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo hacer mantequilla de maní casera, fácil y rápida. Sigue las instrucciones de nuestra receta paso a paso.
Ingredientes
• 1 ½ cucharadita de aceite vegetal
• 1 cucharadita de azúcar
• ½ cucharadita de sal
• 300 gramos de maní
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar los maníes en una sartén y vamos a asarlos a fuego lento durante 5 minutos para que tengan una textura crujiente.
El siguiente paso es colocar los maníes en una batidora junto con el aceite, la sal y el azúcar. Batimos hasta obtener una pasta cremosa.
Finalmente colocamos la mantequilla de maní en un recipiente hermético de vidrio y lo guardamos en la nevera durante un par de días antes de consumirla.