Germen de Trigo: Grano Natural con Múltiples Propiedades

El germen de trigo es la parte más interna del grano que se obtiene como producto natural inalterado, mediante la molienda del trigo puro. Se trata de un tipo de alimento muy rico y beneficioso, que tiene múltiples propiedades, pero destaca su grandísimo aporte de vitaminas, hierro, ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono y fibra, y además es antioxidante.

El germen de trigo se presenta en forma de polvos, pastillas o perlas de aceite. Debido a que es un cereal, su consumo se puede hacer de muchas formas, y es que lo podemos comer en ensalada, con zumos, yogures, leche o agua. Si lo vas a tomar con agua, le agregas 2 cucharadas de germen de trigo a un vaso de agua, lo revuelves y te lo bebes. No tiene mal sabor, es más, no tiene sabor. Lo recomendado es que bebas esta mezcla tres veces al día para ver los resultados.

El germen de trigo permite adelgazar y tener un vientre plano. 1/4 taza de germen de trigo crudo contiene 104 calorías, alrededor de 6,5 gramos de proteína, 2,75 gramos de grasa, 15 gramos de carbohidratos y casi 4 gramos de fibra.

Las vitaminas y minerales también ayudan a reducir la cantidad de azúcar en la sangre y regula los niveles de colesterol debido a su alto contenido en fosfolípidos.

Gracias a los hidratos de carbono y las proteínas, mantiene la musculatura en perfectas condiciones.
El germen de trigo ayuda a mantener en perfecto estado las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Gracias a la vitamina E, F y B, y de minerales como el zinc y el magnesio, se convierte en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La vitamina E previene la arteriosclerosis y además neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro y a combatir el cáncer.

Otras propiedades del germen de trigo son alivio del cansancio intelectual, ayuda a los trastornos digestivos y a la salud intestinal.

El germen de trigo como es sumamente nutritivo es ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.