Las sartenes de teflón son sartenes antiadherentes, impermeables y altamente resistente, las cuales disponen de una película oscura de PTFE (politetrafluoroetileno).

Todo sobre las Sartenes de Teflón

Las sartenes de teflón evitan que al freír o guisar la comida, ésta se pegue a la sartén. Al no haber restos de comida pegados, las sartenes de teflón son muy fáciles y rápidas de limpiar.

Otra de sus ventajas es que te permiten cocinar con menos aceite pues como hemos mencionado, la comida no se va a pegar.

Las sartenes de teflón tienen la propiedad de soportar temperaturas extremas al calor hasta los 270 grados centígrados.

No afectan la salud. Si ingieres accidentalmente un pedazo de teflón, debes saber que no te va a causar mayores problemas porque tu cuerpo terminaría por eliminarlo. Como ya mencionamos este tipo de sartenes están hechas con PTFE y no con PFOA (ácido perfluorooctanoico), un agente que sí está asociado con enfermedades tales como el cáncer, esterilidad y problemas a la tiroides.

¿Cómo usar y mantener la sartén de teflón?

Se recomienda no dejar la sartén al fuego para que se vaya calentando antes de añadir los alimentos para evitar que salga humo.

También debes tener cuidado de utilizar utensilios que puedan dañar o rayar la superficie de la sartén. Se recomienda para ello únicamente hacer uso de utensilios de silicona o madera, deja de lado los metálicos.

Para alargar al vida útil de la sartén, se recomienda no lavarla en el lavavajillas debido a que es un método de lavado muy agresivo para este tipo de superficies. Lo más aconsejable es dejarlas enfriar y luego lavarlas a mano utilizando poco detergente y una esponja suave.