Inicio Comida Mexicana Receta Fácil de Gorditas de Nata Esponjosas

Receta Fácil de Gorditas de Nata Esponjosas [Actualizado]

Una de las recetas más ricas, clásicas y populares de antojitos mexicanos son las gorditas de nata. Se trata de un postre elaborado en base a harina de trigo, nata, azúcar y canela, de aspecto parecido al de la tortilla mexicana pero más gruesa. En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo hacer deliciosas y sencillas gorditas de natas caseras, esponjosas y baratas.

Receta Fácil de Gorditas de Nata

Ingredientes

• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 1 cucharada de polvo para hornear
• ½ cucharada de bicarbonato de sodio
• ½ cucharadita de sal
• ½ kilo de harina de trigo
• 2 huevos
• 200 gramos de nata
• ¾ de taza de azúcar

Receta Fácil de Gorditas de Nata Esponjosas [Actualizado]

Preparación

Empezaremos batiendo la nata, la vainilla, el azúcar y los huevos. Sin dejar de batir iremos añadiendo poco a poco la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal hasta conseguir una masa homogénea y bien integrada.

Receta Fácil de Gorditas de Nata Esponjosas [Actualizado]

Seguidamente vamos a amasar la mezcla hasta que quede suave y tersa. Dejamos reposar la masa en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico por 30 minutos.

Luego procedemos a estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Ahora tomamos un cortador redondo y cortamos las gorditas con un espesor de máximo 5 centímetros para que puedan cocinarse bien.

Calentamos un comal o una sartén a fuego bajo y cocinamos las gorditas por ambos lados hasta que queden ligeramente doradas. Las retiramos y dejamos que se enfríen un poco.

Receta Fácil de Gorditas de Nata Esponjosas [Actualizado]

Puedes comerlas solas o untarlas con mantequilla o mermelada. Son excelentes para acompañarlas con una bebida caliente como café, leche o chocolate caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.