El flan napolitano es un postre mexicano, aunque su nombre nos haga pensar que tiene origen italiano. Se trata de un postre similar a la tarta de queso, una mezcla de flan con textura más cremosa y algo menos ligera que los flanes convencionales.
El día de hoy en Blogichef.com te enseñaremos cómo hacer una receta tradicional, fácil y muy cremosa de flan napolitano paso a paso.
Ingredientes
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• ¾ taza de azúcar refinada
• 300 gramos de queso crema
• 400 ml de leche condensada
• 5 huevos
• 500 ml de leche evaporada
Preparación
Empezaremos precalentando el horno a 180 °C.
A continuación, vamos a colocar en un bol, la leche condensada junto con la leche evaporada, el queso crema, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos bien la mezcla hasta que no quede ningún grumo. Reservamos para después.
Para preparar el caramelo, colocamos en una olla el azúcar y dejamos cocinar a fuego medio. Una vez que empiece a dorarse, lo retiramos del fuego.
Seguidamente vertemos el caramelo en una flanera. Es importante ladear con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes.
Una vez frío el caramelo en el molde, llenamos poco a poco el molde con la mezcla líquida del flan.
Ahora llevamos la flanera al horno para cocinar a baño maría durante 1 ½ horas.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe y lo guardamos en la nevera durante al menos 4 o 5 horas.
Finalmente desmoldamos. Para ello pasamos un cuchillo por todos los bordes para facilitar el desmoldado. Damos la vuelta al flan sobre un plato más grande que el molde. Cortamos el flan en porciones y servimos.