El flan de vainilla es un postre clásico y super fácil de hacer, el cual se caracteriza por su sabor delicado pero tentador y por eso le encanta tanto a niños como a adultos. Es perfecto para reuniones u ocasiones especiales con la familia.
Ingredientes
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 1 lata de leche condensada
• 1 lata de leche evaporada
• 6 huevos
Para el Caramelo:
• 1 taza de azúcar
• ¼ de taza de agua
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para ello debemos echar 1 taza de azúcar + ¼ de taza de agua en un recipiente. Lo metemos al microondas y dejamos cocinar por 6 minutos aproximadamente. También podemos colocar la mezcla en una olla e ir moviendo hasta que la textura del caramelo quede perfecta. Ambos procediimentos son válidos.
El siguiente paso es echar el caramelo en el molde del flan, dejamos enfriar y lo guardamos para después.
Ahora debemos calentar el horno a 190 grados centígrados.
Mientras tanto tomamos un bol y en él batimos los huevos y los mezclamos con la leche condensada, el extracto de vainilla y la leche evaporada.
Ahora debemos vertir la mezcla en el molde de flan e introducirlo al horno durante 1 hora, siguiendo la técnica del baño maría. Transcurrido este tiempo, deberás comprobar si el flan de vainilla está listo. Para ello introduce un palillo en el centro del flan y si este sale completamente limpio, significará que ya está listo para ser retirado.
Una vez cocinado, dejamos enfriar y colocamos el molde en la nevera hasta el momento de servir.