Inicio Panes Panadero: Chef Artesano del Pan

Panadero: Chef Artesano del Pan

En esta vida todos estamos provistos de un talento en particular que nos diferencia de los demás; mientras que unos nacen para las matemáticas y otros para las letras hay quienes llevan en las venas la hermosa vocación de la cocina. El día de hoy hablaremos de cómo llegar a convertirte en un buen panadero o Chef de panadería. En la actualidad la gastronomía y repostería han cobrado mucha importancia y estudiar para ser chef puede ser una inversión muy rentable.

Panadero: Chef Artesano del Pan

Aquí te ayudamos a tomar en cuenta algunos criterios si deseas enrumbarte por las sendas de esta vacación.

Primero deberás evaluar tu interés, es decir, tener las cosas claras. Sí eres de las personas a las que les gusta hornear y recibes muy buenas críticas de tus familiares por lo que preparas en tu horno, esto puede representar una motivación para tu carrera. Por lo general los chefs de repostería comienzan como panaderos caseros. Te aconsejamos hacer una lista de tus fortalezas y destrezas en la cocina.

Panadero: Chef Artesano del Pan

Procura ir adquiriendo experiencia como hornero, ya sea en una panadería comercial o minorista o tal vez en como ayudante de cocina de un restaurante. Ten en cuenta que la práctica hace al maestro y muchos chefs comenzaron sus carreras como aprendices. Naturalmente deberás comenzar desde cero y desde abajo.

Antes de empezar a estudiar es importante averiguar sobre las escuelas culinarias más importantes de la ciudad y que vayan de acuerdo con tu economía. Existen escuelas de mucho prestigio que ofrecen convenios internacionales y que facilitan el despegue de tu nombre como chef.

Los estudiantes especializados se convierten en artesanos del pan, pues en sus manos está la capacidad de crear todo tipo de productos de panadería, son maestros del horneado.

Complementa tu educación desempeñando distintas funciones en panaderías, restaurantes y puntos de ventas que se dediquen al negocio del pan, poco a poco irás ganando experiencia y recogiendo datos que sirvan a tus intereses. La idea es crear tu propio nombre y estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.