Inicio Comida Mexicana ¿Cómo Preparar Tacos de Lengua?: Receta de Tacos de Lengua

¿Cómo Preparar Tacos de Lengua?: Receta de Tacos de Lengua

La comida mexicana es una de las más deliciosas del mundo y a la vez muy famosa, tanto así que se ha expandido en todo el globo conquistando cada vez más las mesas de las familias. Por esta razón muchas recetas se han adaptado incluso a la cultura de cada país, pero con algunas variaciones. En este post vamos a conocer una alternativa para preparar un delicioso taco de lengua de res. Pon mucha atención.

¿Cómo Preparar Tacos de Lengua?: Receta de Tacos de Lengua

Esta receta es muy fácil de preparar; puedes dejar la carne en la olla de cocimiento mientras realizas otras actividades como salir de compras o limpiar el hogar. Los tacos de lengua de res que haremos hoy nos alcanzarán para 6 personas.

Ingredientes

Necesitaremos 2 lenguas de res de 3lbs o ½ k cada una, 10 Hojitas de Laurel o Bay leaves, 4 Dientes de Ajo, ½ Cebolla, Agua, Sal y pimienta al gusto.

Para hacer los Tacos: 1 cebolla, 1 manojo de cilantro, 1 kg de tortillas de Maíz o de Harina, Limones, Salsa verde o roja. Lavamos la lengua de res y cortamos en dos o tres partes cada una.

Preparación

Para comenzar a preparar la lengua de res la colocamos en la olla de cocimiento lento o Crock-Pot con agua suficiente para cubrir. (O si gustas también una olla a presión), añadimos el laurel, ajo, cebolla, sal y pimienta.

¿Cómo Preparar Tacos de Lengua?: Receta de Tacos de Lengua

Ahora tapamos la olla y Encendemos en high, dejamos cocer aproximadamente 6 horas. Pasado este lapso la carne debe estar tan suave que se pueda deshebrar con facilidad.

Sacamos las piezas de lengua y despellejamos con un cuchillo. Deshebramos la lengua. Picamos la cebolla y cilantro. Calentamos las tortillas, hacemos los tacos, agregamos cebolla, cilantro, limón y salsa al gusto.

Con esto habremos terminado y estamos listos para disfrutar los tacos de lengua de res. Otra opción es guisar la lengua con cebolla y tomate. (Freímos en poco aceite la cebolla, agregamos el tomate y luego la lengua).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.