La avena es uno de los cereales más completos y es que tiene una serie de propiedades y beneficios inigualables para la salud, debido a sus altos contenidos en vitaminas y minerales. La avena combate la anemia, ayuda a perder peso, brinda energía y fuerza, entre otros.

¿Cómo Preparar Avena?

Preparar avena para el desayuno es sumamente sencillo y se cocina en cuestión de minutos. Necesitamos de una olla, 1 taza de agua, ½ taza de avena y 1 cuchara. Vertimos el agua en la olla y esperamos a que hierva. Luego agregamos la avena y la cocinamos durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Retiramos la olla y vertimos la avena en un tazón. Podemos agregar canela y azúcar al gusto.

Otra manera de preparar la avena es en el microondas. Vertimos agua en un recipiente junto con la avena. Colocamos el recipiente en el microondas y lo cocinamos en alta potencia durante 3 minutos. Retiramos el recipiente y vertimos la avena en un tazón. Agregamos canela y azúcar al gusto.

En ambos casos se puede adicionar leche, frutas frescas picadas o frutas secas (almendras, nueces y pasas) mientras se cocina la vena.