Los wraps son una variante del taco o burrito mexicano que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos ya sea en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando.
Los wraps son súper fáciles y rápidos de preparar por ello son los elegidos para comer en la calle, en la escuela, en la Universidad o cuando estamos apurados.
¿Cómo preparar wraps?
Tomamos una tortilla y colocamos diversos ingredientes como relleno, luego doblamos por los lados hacia adentro y empezamos a enroller con fuerza, presionando bien hasta lograr una especie de paquete enrollado. Una vez que está listo, lo cortamos por la mitad y listo para servir.
Normalmente se preparan con algún tipo de carne y se le añade lechuga en tiras, tomate en dados o pico de gallo, guacamole, champiñones salteados, panceta, cebollas a la parrilla, queso cheddar y algún condimento como la miel o mostaza.
Entre los principales tipos de wraps encontramos a:
• Wraps de atún
Sencillísimos wraps para tenerlos listos en pocos minutos. Para prepararlo necesitamos como ingrediente básico el atún. Se le puede combinar adicionalmente con huevo duro, apio picado, pimiento morrón, rodajas de tomate, queso, aguacate, entre otros.
• Wraps de espinaca
Receta saludable y vegetariana a donde el ingrediente principal es la espinaca. Se trata de una receta super light ideal para el desayuno o el almuerzo que se prepara en 5 minutos. También se puede combinar con queso y champiñones.
• Wraps de gambas
Exóticos wraps de mariscos a donde el ingrediente principal son los langostinos. Se puede combinar con aguacate, bacón, huevo duro y/o lechuga romana.
• Wraps de jamón y queso
Wraps en base a jamón y queso, preparados con una pizca de mayonesa, mostaza y vinagre. Se trata de una receta super fácil y práctica que se prepara en tan solo 5 minutos.
• Wraps de lechuga
Una delicia, creativa, sana, fresca y crujiente receta. En este caso, las hojas de la lechuga son la alternativa al envoltorio del wrap. Puede rellenarse de medallones de pollo trozados, queso y/o vegetales como tomate, pepino y cebolla cortados en cubos.
• Wraps de pollo
Los más tradicionales wraps. Pueden realizarse de pollo a la plancha o empanizado. También se le puede agregar champiñones, mozzarella y vegetales.
• Wraps de queso
Fáciles, y muy ricos wraps a donde el ingrediente principal es el queso, aunque se puede combinar con vegetales. Se puede disfrutar de este wrap en version fría o caliente.
• Wraps de roast beef
Wrap gourmet en base a roast beef. Se le puede agregar adicionalmente pimentones, cebolla, queso de cabra y/o tomate.
• Wraps de salmón
Wraps en base a salmón ahumado que pueden combinarse también con queso, aguacate, espinaca, pepino y/o tomate cherry.
• Wraps de ternera
Sabrosos wraps en base a ternera. Se pueden combinar con lechuga, verduras salteadas, espinaca y/o queso.
Una pinta exquisita, gracias por la receta.