Inicio Comida Mexicana Receta para hacer Tamales Oaxaqueños

Receta para hacer Tamales Oaxaqueños

La cultura mexicana tiene consigo los platillos más exquisitos y originales, puesto que en cada región se preparan manjares con un estilo diferente y propio de la zona. Si bien todos conocemos el tradicional tamal. En este post aprenderemos cómo preparar tamales oaxaqueños, muy conocido en México y que bien vale la pena traerlo a tu casa. Pon mucha atención.

Receta para hacer Tamales Oaxaqueños

Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para tus tamales oaxaqueños son: 1 taza de agua caliente, 4 piezas de cáscara de tomate, ½ taza de manteca, 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar, 8 tazas de harina de maíz y 3 tazas de agua. Para el relleno, 2 tazas más de agua caliente, 1 ½ pieza pechuga de pollo cocida en cubos mediano, 1 cantidad necesaria de hoja de plátano en rectángulos medianos, pasados por el fuego y 250 g de pasta de molde negro.

Preparación

La preparación es muy sencilla y consta de lo siguiente: Hierve el agua con las hojas de tomate para poder hacer una infusión. Dejamos que hierva por unos dos minutos para que voten todo el sabor. Ahora cuela la infusión, reservando el líquido.

Receta para hacer Tamales Oaxaqueños

Acrema la manteca con un poco de sal y azúcar, agrega la harina y ve mezclando lentamente, junto con el agua y la infusión que separamos. Debe quedarte una mezcla pastosa. Diluye la pasta de mole en el agua hasta que todo esté bien integrado.

A continuación divide la mezcla entre las hojas de plátano, y comienza elaborar tamales pequeños. Pon en el centro de cada tamal un cubo de pollo y báñalo con el mole. Luego cierra bien las hojas y lleva a cocer todos los tamales e una vaporera con rejilla cubierta con hojas de plátano, una moneda grande (secreto) y un poco de agua.

Tapa todo y cocina por 30 minutos o hasta que el tamal se despegue fácilmente de la hoja, retira los tamales y extiéndelos en una charola de horno, déjalos enfriar un poco antes de servirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.