Inicio Comida Española Receta Original y Fácil de Torta de Santiago

Receta Original y Fácil de Torta de Santiago

Los postres representan un delicioso momento para sentarse a la mesa o a la estancia y compartir con nuestros seres queridos. En este post te traemos la receta de una deliciosa torta de Santiago que bien preparada despertará el placer en los paladares de tus familiares. Pon mucha atención.

Receta Original y Fácil de Torta de Santiago

Este postre es muy tradicional en la cocina gallega, viene exactamente de Santiago de Compostela. La receta tiene como base ingredientes como almendras, azúcar y huevos. El delicioso postre está siempre presente en fechas como 28 de julio día de la festividad de Santiago y día de Galicia.

Ingredientes

5 huevos, 250 gr de azúcar, 250 gr de almendras molidas, ralladura de la piel de un limón,una cucharadita de canela, azúcar glas (para decorar).

Preparación

Tomamos un bol de azúcar y las almendras molidas para mezclarlas. Luego añadimos huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo la mezcla constantemente. Debemos obtener una masa de textura fina. Ahora añadimos la ralladura de limón y la canela mezclando todo in que nada quede compacto.

Receta Original y Fácil de Torta de Santiago

A continuación untaremos con aceite o margarina un molde redondo de aproximadamente 22 centímetros de diámetro y espolvoreamos con harina de modo que cuando llegue la tarta no se pegue. Rellena el molde con la mezcla y hornea a 180°C.

Cuando esta se cueza y esté ligeramente dorada (en unos 30 minutos) Cuando esté hecha retira del horno y déjala enfriar.

Para darle a nuestra torta un estilo más personal coloca sobre la misma la plantilla de la Cruz de Santiago y espolvorea con azúcar glas. Retira la plantilla despacio de manera que la silueta de la cruz.

Un truco para saber si la torta está hecha, pínchala con un alfiler o la punta de un cuchillo si sale limpio la tarta está hecha, pero si sale un poco sucio debes dejar que termine de hornearse unos minutos más. Suerte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.