Los postres nos invitan a disfrutar un momento agradable ya sea solos o en familia. Es muy gratificante degustar un buen pedazo de tarta que nos endulce el paladar, pero lo es aún más si la preparamos nosotros mismos. En este post aprenderás fácilmente a preparar una rica torta de ricota, receta convencional pero de sabor peculiar e inolvidables.
Ingredientes
Para el relleno:
- 500 Gramos de Ricota
- 4 Unidades de Yemas de Huevo
- 1 Unidades de Huevo
- 100 Gramos de Azúcar
- Ralladura de un Limón
- 1 Unidades de Huevo para pintar
- Azúcar glass para decorar
Preparación
La preparación consta en comenzar a hacer la tarta de queso, tamizarla con harina junto a los polvos para hornear. Después dale la forma de un volcán e introduce en el centro la mantequilla, las yemas y el agua o leche (sin pasarte). La mantequilla tiene que estar a temperatura de ambiente.
A continuación mezcla todo con la ayuda de una espátula o cuchara. Procura que la masa de tu torta de ricota no quede excesivamente consistente, así que no la trabajes demasiado. Consérvala mientras te ocupas del relleno.
Para preparar el relleno del paste ricota mezcla todos los ingredientes con varillas electrónicas o batidora para que sea más sencillo. Una vez integrados. Enharina el molde listo para el horno y fórralo con 2/3 partes de la masa realizaste. Cubre la base y las paredes. Luego vierte la preparación del relleno y tapa la tarta con la masa restante.
Para terminar bate el huevo y pinta el paste de ricota con una brocha de repostería. Deja hornear la tarta por 40 minutos aproximadamente a 180ªC. Luego de este tiempo comprueba que esta lista y sácala del horno para que se enfríe. Solo queda desmoldarla.