Las tartas o pasteles no tienen que ser un dolor de cabeza para tu cocina, hoy con la maravillosa ayuda del internet podemos acceder a un sinnúmero de recetas de repostería que bien pueden sacarte de apuro para hacer un postre para todos en casa. Y si lo que buscas es aprender, en este post te enseñaremos a preparar una rica torta auyama.
Ingredientes
- 100 Gramos de Margarina.
- 1 Taza de azúcar.
- 1 Taza de leche.
- 100 Gramos de uvas pasas.
- 1 Taza de harina.
- 1 Cuchara sopera de Extracto de Vainilla.
- 3 Unidades de Huevos.
- 500 Gramos de Auyama (calabaza).
Preparación
Antes de comenzar con la elaboración de la torta de auyama primero debemos tener bien listos y a la mano los ingredientes. Primero sancocha la calabaza o auyama en agua que tenga una pizca de sal. Una vez lista hazla puré y resérvala. Ahora pon a precalentar el horno a 180ªC.
A continuación bate la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Después agrega de forma alternada la harina previamente tamizada, la auyama, la esencia de vainilla, la leche y los huevos y continúa batiendo.
Paso siguiente coge las pasas y rebózalas en un poco de harina y ponlas en la masa. Una vez lista vierte todo en un molde para horno que esté untad con mantequilla o harina y ponla a cocinar por un periodo de 45 minutos aproximadamente.
Una vez finalizado el tiempo, cerciórate de que esté lista y deja que se enfríe y retírala del molde. Es aconsejable que la decores con crema chantilly pero si gustas puedes emplear otro tipo de cobertura como merengue o el frosting que más te apetezca. Solo queda cortar, servir y disfrutar de nuestra torta auyama.