El mousse de chocolate no resulta nada complicado de preparar, siendo una receta que además se puede lograr en cuestión de pocos minutos. Para ella vamos a necesitar de tan solo unos 125 gramos de chocolate, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla y sal al gusto.
Viendo ahora si la receta en sí vamos a tener que prender la cocina y a fuego lento calentar el chocolate en trozos y la leche, esperamos que el primero se derrita para apartarlo del fuego para pasar a agregar la mantequilla también en pedazos. Mientras tanto en otro recipiente se mezcla las yemas de huevo con el azúcar y se agrega a la mezcla de chocolate que ya hemos estado preparando anteriormente, pasando a revolver bien. Aparte se baten las claras hasta que queden en punto de nieve, agregándosele un poco de sal.
Ya fría la mezcla de chocolate, se pasa a agregarle las claras a punto de nieve de modo suave para no romper la espuma. Una vez realizado esto no queda más que colocar la mousse en un envase para llevarla a la refrigeradora por dos horas, estando lista luego de ello.