Inicio Comida Francesa Receta de Macarrones Franceses

Receta de Macarrones Franceses

Los macarrones franceses son unos dulces de diferentes colores, un tipo de pastel tradicional francés redondo, suave y crujiente, conformado por 2 galletas que se unen con un relleno pegajoso y elaborado en base de clara de huevo, azúcar glass y almendra molida. Este dulce se dio a conocer en el siglo XVI. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Lo entretenido de cocinar macarrones franceses son sus posibilidades infinitas de sabores, colores y rellenos.

Macarrons

Para preparar las galletas de los macarrones franceses necesitamos de 6 claras de huevo, 1 pizca de sal, 400 gramos de azúcar glass, 250 gramos de almendras molidas y 2 gotas de colorante vegetal.

Para preparar el relleno de los macarrones franceses tenemos que usar 350 gramos de azúcar glass, 240 gramos de mantequilla, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharadas de crema de batir, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de pistachos triturados, 1 cucharada de cocoa en polvo y 1 cucharada de mermelada de fresa.

Lo primero que debemos hacer para preparar las galletas es colocar las claras de huevo en un tazón y agregar 1 pizca de sal. Batimos con la ayuda de la batidora eléctrica hasta formar picos firmes. Luego añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo. Después debemos envolver las almendras con una espátula. Acto seguido dividimos la mezcla en 4 tazones distintos e incorporamos 2 gotas de colorante en cada tazón para tener masas de diversos colores. Es hora de llenar la manga pastelera con una de las mezclas y colocarlo en forma de pequeños círculos sobre una fuente. Debemos repetir el proceso son el resto de las mezclas. Precalentamos el horno a 170 grados centígrados mientras preparamos el relleno.

Para prepara el relleno tenemos que batir la mantequilla. Agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego incorporamos la vainilla y la crema y batimos de nuevo hasta obtener una consistencia ligera. El siguiente paso es dividir la mezcla en 4 tazones. Incorporamos en un tazón la cocoa, en otro la ralladura de limón, en otro los pistachos y en el faltante la mermelada de fresa.

Es hora de hornear las galletas de los macarrones durante 15 minutos. Una vez listos, los sacamos del horno y esperamos a que enfríen para untar sobre el lado plano de la galleta un tipo de relleno y luego acomodamos el otro macarrón encima como si fuese un sándwich y listo, ya tenemos listo el macarrón francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.