Inicio Comida Italiana Receta de Cannelloni

Receta de Cannelloni

La cocina italiana despierta el placer en uno de nuestros sentidos más beneficiados: el paladar. Pocas cosas son tan ricas en el mundo como comer y esto lo saben muy bien los italianos. Por esta razón en este post te traemos una receta formidable de unos exquisitos cannelloni o canelones que estamos seguros te dejarán más que satisfecho.

Canelones

Ingredientes

Lo primero que haremos será conseguir los siguientes ingredientes: 400 gramos de carne picada de ternera, 400 gramos de carne picada de cerdo, 200 gramos de panceta, 18 placas de canelones de pasta fresca, 1 cebolla, ½ vaso de leche fresca, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de aceite, salsa de tomate, salsa bechamel, queso rallado, 4 hojas de albahaca fresca, 1 cucharada de orégano, mantequilla y por último sal.

Preparación

Comenzaremos tomando una sartén para calentar el aceite en ella, mientras, vamos picado el ajo y cebolla bien finos, los freímos en la sartén y cuando agarren color, le ponemos la carne de ternera, la de cerdo y la panceta. Allí mismo vamos sazonando con sal y dejamos que se fría, dando leves movimientos para que no se peguen. Esperamos un poco más y le ponemos 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate y vamos removiendo bien.

Al ver que la carne está lista, le añadimos la cucharada de orégano, las hojas de albahaca picadas, la cucharada de harina y seguimos batiendo. Luego vertemos el vaso de leche de a pocos. Dejamos esta solución por unos minutos y retiramos todo del fuego. Finalmente trituramos.

Ahora ponemos a hervir las placas de canelones en agua salada y terminando las colocamos en un bol de aguas fría y hielo. Luego ponemos a precalentar el horno a 200°C. A continuación ponemos la carne en cada placa como relleno dentro de cada canelón (como 2 cucharadas) y vamos enrollando poniéndolos en una fuente de horno engrasada con mantequilla.

Para ir terminando ponemos una primera capa de salsa bechamel y colocamos los canelones en fila cubriéndolos totalmente con esta salsa, que no debe estar muy espesa, y espolvoreamos con queso rallado. Por último introducimos todo en el horno y dejamos que se prepare entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Retiramos y A mangiare!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.