Inicio Carnes Receta de Cachopo

Receta de Cachopo

El cachopo es un plato característico de la cocina asturiana, el cual consiste en dos filetes de ternera grandes empanados y entre ellos jamón serrano y queso. ¡Toda una delicia para el paladar!

Receta de Cachopo

Si bien las primeras referencias del cachopo datan del siglo XVIII no fue hasta la década de 1950, a donde se convirtió en un platillo sumamente popular.

A continuación Blogichef.com te mostrará cómo preparar una rica, jugosa y crujiente receta de cachopo de manera fácil.

Ingredientes

• 10 lonjas de jamón serrano
• 10 lonjas de queso
• 100 gramos de harina
• 3 huevos
• 4 filetes de ternera
• Pan rallado
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será tomar un bol y batir los huevos. En un bol aparte colocamos el pan rallado y en otro la harina. Reservamos nuestros ingredientes para después.

Tomamos los filetes y con la ayuda de un rodillo o un mazo de madera le damos golpes a los filetes y luego les colocamos sal. Los volteamos y colocamos las lonjas de jamón hasta cubrir toda la superficie del filete. Seguidamente colocamos las lonjas de queso, y envolvemos los filetes.

Es hora de preparar el empanado. Tomamos los cachopos y los enharinamos por ambos lados, y rápidamente los pasamos por los huevos batidos y los cubrimos bien. El siguiente paso es pasar los cachopos por el pan rallado hasta que se adhiera bien. Una vez esté empanado podemos volver a pasar por el huevo, y por el pan rallado. De esta manera conseguiremos un cachopo súper crujiente.

Una vez que nuestros filetes están listos para cocinarse, tomamos una sartén grande, le agregamos aceite y la ponemos a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente colocamos los filetes. Una vez que se hayan dorado, les damos la vuelta con cuidado. En promedio debemos cocinar 3 minutos por lado aproximadamente.

Finalmente cuando están listos, sacamos los filetes y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Ahora sí estamos listos para servir el cachopo junto con la guarnición de nuestra elección: patatas, pimientos o champiñones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.