El mango es una fruta tropical y exótica de pulpa carnosa, jugosa y dulce, de suave textura y color amarillo, que cuenta con vitaminas y propiedades antioxidantes.
El mango es ideal para preparar deliciosos postres frescos y fríos, y lucirnos con nuestros invitados y familia.
Entre los principales postres de mango encontramos a:
• Batido de Mango
Fácil, saludable y nutritiva receta, ideal para cuando se busca la manera de vencer el calor de verano. Es un refresco perfecto para cualquier hora del día. Si quieres refrescarte al major estilo tropical necesitas de 2 mangos, 1 taza de azúcar, 1 taza de crema y 1 taza de hielo para su preparación. Corta el mango en cubos y colócalo en una licuadora junto con el azúcar, la crema y el hielo. Una vez que está licuado, colócalo en un tazón y congela durante 1 hora. Adicionalmente si quieres puedes agregarle frambuesas, fresas o piña.
• Bavarois de Mango
Torta helada elaborado en base a pulpa de mango. Es considerado como uno de los bavarois más agradables y aromáticos.
• Cheesecake de Mango
Fantástica receta de tarta de queso y mango, un postre sumamente popular. Este pastel de mango frío no requiere de un horno y queda muy rico.
• Crocante de Mango
Exquisito postre para saborear la pulpa del mango. Lo mejor de todo es que es sencillo de preparar y económico.
• Flan de Mango
Receta clásica de flan, con el aditivo especial: el mango. Para prepararlo necesitamos de la pulpa del mango maduro, licuado y colado. Esta receta se prepara en pocos minutos, y sin horno.
• Helado de Mango
Helado casero y fácil de mango, saludable y muy fácil de preparar. ¡A los niños les encanta!
• Mousse de Mango
Clásica receta de mousse, a donde el ingrediente principal es el mango. Es un postre ligero que puede servirse acompañado de cubitos de mango picados o una salsa de mango. A pesar de ser un postre muy sencillo de hacer a todos los encantará.
• Sorbete de Mango
Helado super cremoso y refrescante que puede hacerse con o sin alcohol y combinarse con naranja, limón o mandarina.
• Torta Fría de Mango con Leche
Tarta preparada con 4 mangos, 1 lata de leche condensada y ½ lata de leche evaporada. Se licuan 3 mangos con la leche condensada y la ½ lata de la leche evaporada y se vierte en un molde. Se pica el otro mango en trozos pequeños y se incorpora a la mezcla. Luego hay que refrigerar el molde durante unos 40 minutos, así de simple.
Hola se ve rico lo voy a preparar gracias por la receta
Pintaza que tiene este batido! A pesar de que la tradición casi exigiria el maridaje con un blaco o rosado, apostaria para este estupendo plato un tinto joven pero de amplia estructura que no modificara el sabor del mango pero le diera ese punto de gañaneria que siempre esperamos de una comida así.