Inicio Comida Japonesa Maki: Rollo de Sushi envuelta en una Cinta de Alga Nori

Maki: Rollo de Sushi envuelta en una Cinta de Alga Nori

No hay punto de discusión si es que se tiene que escoger al sushi como el alimento más popular a nivel mundial en relación a la comida japonesa, siendo posible encontrar restaurantes que se dedican a su preparación en prácticamente toda ciudad del globo. Ahora nos toca fijarnos más bien en una variante en la preparación del sushi, el cual viene a ser los maki, el cual puede traducirse del japonés como “rollo”, lo cual nos da una idea clara de sus características físicas. Nos toca conocer más de sus características a continuación.

Maki: Rollo de Sushi envuelta en una Cinta de Alga Nori

Para comenzar, recordemos que el sushi se caracteriza por presentar una preparación especial la cual consta de una preparación especial de arroz y algún relleno al cual cubra, en cambio lo relacionado al maki no se distancia mucho de esta idea, siendo más bien el pescado u otro relleno siendo cubierto por el arroz y todo ello cubierto por un fino tipo de alga conocida como nori.

Maki: Rollo de Sushi envuelta en una Cinta de Alga Nori

El nori es un tipo de alga que crece en abundancia cerca de los puertos de Japón, siendo también cultivada para su consumo, el cual se logra primero dejándola secar en láminas bajo el sol. Aparte también se llega a tostar antes que sea utilizada para la preparación de makis. Se suele decir que mientras más oscura sea la hoja de nori de mayor calidad será esta misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.