Inicio Pastas Lasagna Lasagna: Tipo de Pasta Servido en Laminas

Lasagna: Tipo de Pasta Servido en Laminas

Si la pizza es el plato más icónico dentro de la gastronomía italiana esto no significa que no se deba dejar de lado a la lasagna (también conocida como lasaña), plato consistente a pasta servida en capas entre las que se puede encontrar contenidos de carne con salsa a la boloñesa, queso y/o vegetales, según sea el gusto de quien la vaya a consumir.

Lasaña

Los ingredientes de la lasagna incluyen 400gr de de pasta de lasagna, 800gr de carne molida, 1 cebolla, dientes de ajo, 2-3 hojas de laurel, albahaca fresca, sal, pimienta, 1 taza de mozzarella, salsa de tomate casera y salsa bechamel.

Se pica y fríe la cebolla junto al laurel para agregar luego la carne molida, 2 dientes de ajo, albahaca fresca, sal y pimienta. Se cocina removiendo y se saca las hojas de laurel. Aparte se hierven los tomates para luego cortarlos en cuadrados y ponerlos en una olla junto a otros 2 dientes de ajo picados, albahaca, pimienta, cucharita de azúcar y sal; se cocina a fuego medio sin tapar. Aparte se debe tener la salsa bechamel.

Aparte se aceita una fuente rectangular y se coloca un poco de salsa bechamel, luego una capa de pasta de lasagna y seguido 1/3 de salsa de tomate, 1/3 de la preparación de la carne molida, salsa bechamel y mozzarella. Se repite este orden y se lleva al horno a 180° durante 30 minutos aproximadamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.