Inicio Papa ¿Cómo Hacer un Puré de Papas Cremoso?: Receta de Puré de Papa...

¿Cómo Hacer un Puré de Papas Cremoso?: Receta de Puré de Papa Gourmet

El puré de papas es una de las maneras más populares del mundo de preparar las patatas. Se trata de un plato en base a patatas cocidas y molidas mezclada con otros ingredientes, y es una guarnición o acompañamiento infalible para las carnes, pollo o pescado.

¿Cómo Hacer un Puré de Papas Cremoso?: Receta de Puré de Papa Gourmet

En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo preparar un puré de papas casero fácil, rendidor y delicioso. Presta atención a esta receta para sorprender a todos con un puré de papa cremoso, con gran consistencia y sabor.

Ingredientes

• 1 cucharada de ajos molidos
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 kilo de papas
• 1 pizca de pimienta negra molida
• 1 tarro de leche
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será pelar las papas y cocinarlas en abundante agua. Luego escurridos las papas y las colocamos en un bol o fuente.

El siguiente paso es triturar las papas con un tenedor o en el prensa papas. Las reservamos para después.

Tomamos ahora una olla y colocamos la mantequilla, añadimos los ajos molidos, la sal y la pimienta negra. Una vez que los ajos estén dorados, agregamos la leche y removemos.

Es hora de añadir la papa prensada y removemos hasta lograr la contextura del puré. Si es necesario podemos agregar más leche o un poco de agua. Dejamos cocinar por 5 minutos a fuego lento, mientras vamos moviendo y listo, ya tenemos nuestro puré con consistencia cremosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.