Inicio Dulces y Postres ¿Cómo Preparar el Merengue Italiano?

¿Cómo Preparar el Merengue Italiano?

Dentro de la repostería es muy común la preparación del merengue italiano, deliciosa crema con la cual se puede rellenar o cubrir los bizcochos u otras clases de masas. Pasemos ahora a apreciar cual es la mejor forma de poder preparar el merengue italiano, siendo muy sencillo tanto en lo que concierne a ingredientes a necesitar como también la elaboración en sí.

¿Como Preparar el Merengue Italiano?

Ingredientes

Comenzando con los ingredientes nos encontramos con la necesidad primordial de 4 claras de huevo, 400 gramos de azúcar blanca y agua. En un plan secundario se va a requerir de algún tipo de saborizante y colorante en caso de querer lograr un resultado variante.

¿Como Preparar el Merengue Italiano?

Preparación

En relación a la preparación en sí del merengue italiano, se debe colocar en una cacerola el azúcar con una ligera cantidad de agua que por las justas la cubra, con lo cual vamos a preparar un jarabe, para ello debemos utilizar un termómetro para repostería para cerciorarnos que la temperatura marca unos 120 °C. Aparte se baten las claras a punto nieve y cuando se tenga ello listo se incorpora a la cacerola de forma lenta para seguir batiéndolo luego con batidora eléctrica, hacer esto hasta que se enfríe y forme una apariencia sólida pero con brillo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.