Inicio Dulces y Postres Receta de Galletas de Jengibre: Aprende a Preparar Galletas Fáciles y Decoradas...

Receta de Galletas de Jengibre: Aprende a Preparar Galletas Fáciles y Decoradas para Navidad

Las galletas de jengibre son un clásico de las recetas navideñas, sin embargo puede prepararse en cualquier época del año, pues estas divertidas galletas son perfectas servirles a los niños en el desayuno o la merienda.

Galletas de Jengibre: Clasicas Galletas de Navidad

Las galletas de jengibre pueden tomar diversas formas, de hombre, de casita, de árbol de navidad, de campana, de estrella, de corazón, y se pueden decorar al gusto personal. ¿Sabías que su origen se remonta a la Reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre?

Ingredientes

Para preparar las galletas de jengibre necesitamos de 4 tazas de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, ¼ de cucharadita de clavo de olor, 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 1 huevo y ½ taza de miel. Para decorar opcionalmente podemos hacer uso de azúcar impalpable, cobertura de chocolate y/o hojas de menta.

Preparación

El procedimiento es sencillo, debemos mezclar en un recipiente la harina, el jengibre, la levadura, la canela y el clavo de olor.

Por otro lado, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ésta se disuelva totalmente. Luego incorporamos la miel y el huevo.

Galletas de Jengibre: Clasicas Galletas de Navidad

Es hora de mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, y colocar la masa en un recipiente hermético, y dejarlo reposar por un par de horas. Transcurrido el tiempo, estiramos la masa con un rodillo sobre la bandeja del horno, y recortar la forma de las galletas con moldes.

Una vez que tenemos lista la forma de las galletas, precalentamos el horno a 180 grados centígrados y horneamos durante 15 minutos hasta que queden doradas.

Si queremos decorar las galletas, finalmente dejamos enfriar las galletas, y colocamos los ingredientes con los cuales realizaremos nuestro diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.