Para preparar la Torta Red Velvet necesitamos 2 tazas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 2 tazas de azúcar, 230 gramos de mantequilla, 1 taza de aceite de girasol, 4 huevos, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 cucharadita de vinagre blanco, ½ taza de café, 1 taza de crema de leche y 60 ml de colorante rojo.
Empezamos la preparación precalentando el horno a 160°C. Luego en un bol mediano, añadimos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo.
En otro bol grande, mezclamos el azúcar y el aceite de girasol. Luego añadimos y batimos los huevos, la crema de leche, la vainilla, y el colorante. Posteriormente añadimos el café y el vinagre.
Ahora, lentamente, añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien después de cada adición.
El paso siguiente es engrasar en enharinar los dos moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina. Vertimos la masa en los dos moldes, y horneamos los moldes por unos 40 minutos hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la torta. Dejamos enfriar y pasamos un cuchillo por el borde del molde y removemos las tortas y las cubrimos con una cubierta de queso crema, antes de poner una sobre la otra.