Inicio Consejos y Tips Transgénicos: Alimentos Modificados Genéticamente

Transgénicos: Alimentos Modificados Genéticamente

Los transgénicos son aquellos alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética, intercambiando genes con otras especies, es decir, alterando su ADN para conseguir ciertas ventajas y caraterísticas deseadas.

Transgénicos: Alimentos Modificados Genéticamente

Existe un gran debate acerca de los transgénicos. Quienes apoyan a la agricultura sostenible indican que se trata de un problema desconocido para gran parte de la población, el cual puede acarrear consecuencias para la salud y para el medio ambiente.

Algunos efetos negativos potenciales de los transgénicos son el origen de nuevas enfermedades, la transferencia de la resistencia a antibióticos y alto nivel de residuos tóxicos.

Transgénicos: Alimentos Modificados Genéticamente

Por su parte, quienes apoyan a los transgénicos, indican que se trata de un método de mejora de los productos clásicos. Además, los transgénicos son resistentes a las plagas de insectos, lo cual beneficia a los productores industriales pues hacen menor uso de insecticidas. Otros beneficios de los transgénicos es que son más nutritivos, más apetitosos y crecen más rápido.

Los transgénicos se dividen en dos grandes grupos: los resistentes al herbicida glifosato y los tolerantes a insectos.

Entre los alimentos transgénicos más populares encontramos al maíz, la soja, las frutas y las verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.