Inicio Dulces y Postres Recetas de Postres Saludables, Bajos en Calorías y Fáciles de Hacer

Recetas de Postres Saludables, Bajos en Calorías y Fáciles de Hacer

Un postre es una experiencia agradable para el paladar y no tenemos que dejar de comerlos si queremos tener un cuerpo bonito y gozar de buena salud y es que existen una serie de postres saludables, bajos en grasas y azúcar por los que podemos optar.

En Blogichef.com te recomendaremos algunas ideas para comer rico y sin remordimientos. Apunta estas recetas de postres ricos, sanos y fáciles de hacer
 

Entre los mejores postres saludables encontramos a:

 

• Arroz con Leche

Considerado como uno de los postres más tradicionales del recetario casero, es ideal para deportistas por su alto contenido en hidratos de carbono y poca grasa. Si quieres conseguir un postre aún más fit puedes animarte a prepararlo con arroz integral, leche descremada o leche de coco, miel, canela y clavo; dejando de lado el azúcar refinada.

Recetas de Postres Saludables, Bajos en Calorías y Fáciles de Hacer

• Brochetas de Frutas

Este snack súper saludable, original y divertido es perfecto para adultos y niños. Podemos armar una brocheta con diversas frutas que simulen el color del arcoíris. Puedes agregar sandía, uvas, fresas, mango, manzana, piña, mandarina, melocotón, etc. La elección de las frutas las propones tú. Con este postre estarás consumiendo un alto aporte de vitaminas.

Recetas de Postres Saludables, Nutritivos, Ricos y Fáciles para Niños

• Brownies Veganos

El brownie siempre es un postre cremoso por dentro y crujiente por fuera y no tiene por qué dejar de ser delicioso en su versión más saludable. Para prepararlo solamente necesitas ingredientes de origen 100% vegetal.

• Ensalada de Frutas

También conocido como Macedonia de Frutas es una mezcla fresca de variadas frutas cortadas en trozos pequeños. Puedes elegir frutas tales como plátanos, manzanas, papaya, uvas, fresas, sandía, mango, arándanos, durazno, tuna, etc. Esta receta sumamente nutritiva, sana y deliciosa puedes comerla a cualquier hora del día, sobre todo en aquellos días en los que hace calor.

Recetas de Postres Saludables, Bajos en Calorías y Fáciles de Hacer

• Gelatina de Yogurt

Este postre es ideal para los pequeñitos. El yogurt le da un toque ligeramente ácido a la gelatina, mientras que la fruta picada (fresas, piña, o duraznos) le brindan una textura bastante agradable.

• Manzanas Horneadas

Para preparar este delicioso y sano postre solamente debemos lavar bien las manzanas, quitarle los corazones, mezclarlas con un poco de azúcar morena, canela y nuez moscada y hornearlas.

• Natillas

Las natilla es un postre saludable, ligero y casero, elaborado a base de leche, azúcar, yemas de huevo y vainilla. Para más bajo en grasas, reduce la dosis de azúcar de la receta tradicional o cambiar el azúcar por miel.

Recetas de Postres Saludables, Nutritivos, Ricos y Fáciles para Niños

• Pastel de Zanahoria

También llamada tarta de zanahoria o carrot cake es un bizcocho delicioso de textura suave que brinda al cuerpo gran cantidad de vitamina A. En su versión light utilizar ingredientes bajos en grasas así como harina integral.

• Pudding de Chía

Tentempié dulce y saludable que puede degustarse como postre o en el desayuno. Este pudin elaborado en base a semillas de chía es una receta con alto contenido de proteína y omega 3.

• Yogurt con Frutas

Un snack ideal para la merienda o el desayuno es el yogurt natural con fruta. Este antojito dulce tiene pocas calorías, mucha fibra, es muy nutritivo y cuenta con efecto antioxidante. Puedes elegir la fruta de tu elección para prepararlo. ¿Te animas por el kiwi, el mango, la fresa o el plátano? Adicionalmente puedes agregarle granola, te quedará espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.