Inicio Piqueos Receta de Papas Fritas: ¿Cómo Hacer Patatas Fritas Caseras y Crocantes?

Receta de Papas Fritas: ¿Cómo Hacer Patatas Fritas Caseras y Crocantes?

Las papas fritas también conocidas como patatas fritas o papas a la francesa son la perdición de muchos. Se tratan de papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas.

Papas Fritas

En esta ocasión Blogichef.com te presenta la receta ideal par preparar unas papas fritas perfectas, crocantes y crujientes en casa para comerlas solas o acompañarlas con hamburguesas o pollo frito.

Ingredientes

• Aceite
• Patatas
• Sal

Preparación

El primer paso es pelar y cortar las papas en bastones. La longitud debe ser entre 7 y 15 centímetros de largo y el grosor de 1 centímetro.

Para realizar unas buenas patatas fritas es necesario freírlas en dos tiempos para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro. La primera de ellas debe ser a una temperatura relativamente baja y la segunda a fuego alto.

Para ello colocamos bastante aceite en una sartén o freidora y calentamos a unos 140 grados centígrados. Luego vamos echando las papas poco a poco. Es importante no colocar demasiadas patatas a la vez, pues estas deben estar bien recubiertas de aceite y no estar apiladas unas sobre otras; así que lo más recomendable es freírlas en varias tandas.

Una vez que veamos las papas ligeramente doradas, pero no fritas del todo, procedemos a retirarlas de la sartén o freidora. Realizada la primera fritura dejaremos que las patatas se enfríen. Un buen consejo es meterlas en el congelador por unos 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo procederemos a realizar la segunda fritura. En esta ocasión, como mencionamos líneas arriba, el aceite debe estar a una temperatura más alta, a unos 180 grados centígrados en promedio. Agregamos nuevamente las papas por tandas y dejamos se frían durante 2 minutos aproximadamente o hasta que queden bien crujientes.

Una vez que nuestras papas fritas están listas, las retiramos y colocamos sobre papel toalla para que absorba todo el aceite sobrante.

El siguiente paso es agregar la sal al gusto.

Finalmente si te apetece, aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.