Las papas fritas también conocidas como patatas fritas o papas a la francesa son la perdición de muchos. Se tratan de papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas.

Receta de Papas Fritas: ¿Cómo Hacer Patatas Fritas Caseras y Crocantes?

En esta ocasión Blogichef.com te presenta la receta ideal par preparar unas papas fritas perfectas, crocantes y crujientes en casa para comerlas solas o acompañarlas con hamburguesas o pollo frito.

Ingredientes

• Aceite
• Patatas
• Sal

Preparación

El primer paso es pelar y cortar las papas en bastones. La longitud debe ser entre 7 y 15 centímetros de largo y el grosor de 1 centímetro.

Para realizar unas buenas patatas fritas es necesario freírlas en dos tiempos para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro. La primera de ellas debe ser a una temperatura relativamente baja y la segunda a fuego alto.

Para ello colocamos bastante aceite en una sartén o freidora y calentamos a unos 140 grados centígrados. Luego vamos echando las papas poco a poco. Es importante no colocar demasiadas patatas a la vez, pues estas deben estar bien recubiertas de aceite y no estar apiladas unas sobre otras; así que lo más recomendable es freírlas en varias tandas.

Una vez que veamos las papas ligeramente doradas, pero no fritas del todo, procedemos a retirarlas de la sartén o freidora. Realizada la primera fritura dejaremos que las patatas se enfríen. Un buen consejo es meterlas en el congelador por unos 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo procederemos a realizar la segunda fritura. En esta ocasión, como mencionamos líneas arriba, el aceite debe estar a una temperatura más alta, a unos 180 grados centígrados en promedio. Agregamos nuevamente las papas por tandas y dejamos se frían durante 2 minutos aproximadamente o hasta que queden bien crujientes.

Una vez que nuestras papas fritas están listas, las retiramos y colocamos sobre papel toalla para que absorba todo el aceite sobrante.

El siguiente paso es agregar la sal al gusto.

Finalmente si te apetece, aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas.