Muchas veces la comida convencional satura un poco nuestro paladar, y lógicamente queremos degustar de algún platillo fuera de lo común o cuando menos engreírnos con un gustito. Es así que hoy decidimos romper la rutina y preparar una deliciosa pizza casera sin necesidad de acudir a un local o pedirla por teléfono ¿Por qué? Porque es rápida y sencilla.
Si bien existen variedades de pizzas que difieren en ingredientes y que pueden parecer ciertamente complejas, también puede ser fáciles de cocinar como la que traemos hoy; podrás hacerla tú mismo desde la comodidad de tu hogar siguiendo cuidadosamente los pasos que te enseñaremos a continuación.
Los ingredientes que necesitarás serán: 300 gramos de harina, 5 gramos de levadura de panadería, 160 ml de agua, 20 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, 200 g de salsa de tomate, 100 gramos de mozzarella y por último 100 gramos de jamón de york.
Comenzamos colocando sobre un bol, todos los ingredientes para la masa, es decir: la harina, agua, levadura, aceite y la sal. Existe un parecido entre una pizza y un pan, pues podemos emplear todo tipo de harina, eso sí añadiendo la mitad de agua por cada porción de harina (vas midiendo si necesita un poco más).
A continuación procedemos a amasar (una labor muy relajante si no cuentas con amasadora) utilizando la palma de la mano por 10 minutos, hasta que la masa se convierta en fina y flexible y no se pegue en la mesa. Dejamos fermentar la masa tapada, de preferencia en calor para que la masa crezca al doble de volumen, cuando ya ha crecido, tomamos la masa y la volvemos a amasar ligeramente haciendo que recupere el volumen inicial.
Ahora con un rodillo, simplemente la estiraremos tratando de lograr la forma redonda, después comenzaremos por añadir el tomate, el queso y lo que deseemos ponerle.
Cuando todo está listo la introducimos al horno precalentado a 230° C, sobre una piedra o una bandeja (para horno) por un estimado entre 8 y 10 minutos, hasta que resulte doradita y ¡Listo! Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de una rica pizza clásica casera. Buen provecho.