Inicio Sin categoría ¿Cómo Hacer Sopaipillas Simples, Caseras y Fáciles?

¿Cómo Hacer Sopaipillas Simples, Caseras y Fáciles?

El arte culinario se basa en un don universal para crear platillos originales sabrosos al peladar de cualquier persona. En este blog las recetas están a la orden del día y en este caso no será la excepción puesto que hoy aprenderás a preparar una sabrosa sopaipillas, plato que sin duda no debe faltar en tu hogar.

¿Cómo Hacer Sopaipillas Simples, Caseras y Fáciles?

Ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos son: una taza de zapallo cocido y molido, 3 cucharadas de manteca derretida, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de harina, ½ taza de leche o agua caliente, ½ litro o más de aceite para freír.

Preparación

La preparación es súper fácil y práctica, lo primero que haremos para preparar nuestra sopaipillas será tener en cuenta que hay que crear un “volcán” con la harina dejando un hueco al medio. Vierte al centro la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido hasta crear una pasta suave, mezcla todo hasta formar una masa suave y elástica. Recuerda que no debe tener grumos y no se puede pegar a la mesa.

A continuación masamos la mezcla con un uslero o a mano dejándola con aproximadamente 5mm de grosor; ahora córtala en círculos de 10 cm (pueden ser mucho más gruesas o más pequeñas, depende de ti) es aconsejable pincharlas con un tenedor para que el instante de freírlas la masa no se eche a perder.

Por último toca freír la masa en una sartén profunda calentando previamente el aceite a fuego alto, para probar el aceite vamos a lanzar un pequeño trozo de masa que de burbujear y flotar en la superficie, colocando de 2 a 3 sopaipillas y freírlas por un minuto cuidando que no se doren demasiado. Cuando ya están fritas las pasamos a un papel absorbente y servimos, mucha suerte y buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.