Inicio Comida Argentina Tortas Fritas: Buñuelo Tipico del Rio de la Plata

Tortas Fritas: Buñuelo Tipico del Rio de la Plata

Las tortas fritas es un postre típico propio de la ciudad argentina de Río de la Plata, siendo un postre que se puede preparar con una extrema facilidad y que se realiza en base a una masa común la cual luego de estar lista pasa a freírse en aceite vegetal en lugar de ir al horno, dando un resultado distinto y muy sabroso si es que se combina con algún tipo de miel encima.

Tortas Fritas: Buñuelo Tipico del Rio de la Plata

Los ingredientes que se necesitan aquí son 250 g de harina común, 250 g de harina leudante, 8 cdas. de grasa derretida, 200 cc de agua y sal al gusto.

Tortas Fritas: Buñuelo Tipico del Rio de la Plata

Para la preparación se coloca toda la harina dejando un hoyo en el medio, en donde se colocará la grasa, se mezcla un poco ambos ingredientes y se va agregando agua y sal, teniendo que tener un sabor salado. Una vez todo listo se pasa a coger pequeñas porciones de la masa y las amoldamos según la forma que deseemos que tengan dejando un hueco en el medio, luego se pasa a freírlas en una cacerola con bastante aceite hasta que se encuentren listas para llevar a un plato, pudiendo ser acompañadas de algún tipo de miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.