Inicio Dulces y Postres Receta de Torta Arcoiris: ¿Cómo Hacer una Torta de Colores Paso a...

Receta de Torta Arcoiris: ¿Cómo Hacer una Torta de Colores Paso a Paso?

Un tipo de torta muy peculiar y que pese a su imagen no es nada complicada de poder lograr es la torta arcoiris, en la cual cada vez que se haga un corto se va a poder apreciar que el relleno cuenta con diversos colores que emulan justamente a este fenómeno natural que tiene una relación directa con la luz.

Torta Arcoiris

Lo único que vas a necesitar para poder elaborar una torta arcoiris es la masa común de bizcocho, la cual puede ser justamente de vainilla, y colorante para alimento justamente con los 6 colores que presenta el arcoiris. Con relación a la receta en sí, tan solo vas a necesitar de separar la masa en 6 porciones distintas a las cuales tendrás que echarles encima algunas cuantas gotas de cada tinte para tener así los colores. Lo que no debes olvidarte aquí es el orden propio de los colores del arcoiris al momento de colocar las masas dentro del molde de torta, siendo así que primero va el rojo, luego el naranja, amarillo, violeta, azul y por último el verde. Una vez que el pastel esté horneado es bueno otorgarle una cobertura externa que oculte la sorpresa que se esconde en el alegre patrón de colores de la torta.

Ingredientes

Para preparar el bizcocho necesitamos de 4 huevos, 2 tazas de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 2 ¾ gramos de harina, ¼ de cucharadita de sal, 2 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 ¼ taza de leche. Adicionalmente necesitamos colorantes de diversas tonalidades.

Adicionalmente para la cobertura necesitamos 380 gramos de manteca, 2 cucharaditas de jugo de limón, 8 claras de huevo y 1 ½ tazas de azúcar.

Preparación

El primer paso mezclar la harina el polvo de hornear y la sal. Luego batimos la mezcla con la mantequilla y agregamos los huevos. Después debemos incorporar la vainilla y la leche.

El segundo paso es dividir en 6 porciones la mezcla de la torta para teñir cada una de ellas de un color diferente y colocarlas en diferentes moldes para hornear o, colocarlas una sobre otra formando las capas de colores.

El tercer paso es hornear a 180 grados centígrados durante 10 minutos.

Es hora de preparar la cobertura. Mezclamos las claras de huevo y el azúcar en una olla a fuego lento. Una vez que el azúcar se haya disuelto debemos batir la mezcla con la batidora. Luego incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta obtener una masa consistente. Agregamos el limón y recubrimos nuestra torta.

2 COMENTARIOS

  1. Qué divertido, un postre de colores. Me parece una excelente opción para un cumpleaños infantil o simplemente para una reunión divertida.

  2. Se ve delicioso este bizcochuelo de colores. Linda la torta de arcoíris. Me encanta que pongan cómo hacer la torta de colores y cómo luce por dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.