Inicio Pescados Todo sobre el Pescado: Propiedades, Beneficios y Consejos

Todo sobre el Pescado: Propiedades, Beneficios y Consejos

Muchos alimentos frescos nos proporcionan un aporte significativo en cuanto a nutrición y uno de ellos es el pescado del cual hablaremos en este post. Te invitamos aponer mucha atención a las propiedades y beneficios del pescado.

Pescado

Es bien sabido que el consumo de pescado dos a tres veces por semana puede prevenir y contrarrestar la anemia y desnutrición en niños, gestantes y madres que comienzan a dar de lactar. Estos importantes atributos son gracias a que el pescado contiene proteínas de perfecta calidad y minerales importantes como el hierro, zinc, ácidos grasos como el Omega 3 entre otros nutrientes.

Estudios realizados nos indican que un principal beneficio de comer pescado en la niñez ayuda al buen desarrollo y crecimiento. Al mismo tiempo fortalece el sistema inmune.

En los adultos sirve para prevenir y reducir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias y aporta a la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas.

A lo largo de los siglos la humanidad ha vivido bien gracias al consumo del pescado, por ser un alimento saludable de fácil digestión, rápida cocción y una sencilla preparación que puede variar mucho y sobre todo a un costo accesible. Las especies más consumidas son la anchoveta, caballa, sardina, jurel, cabrilla, merluza, pejerrey, etc.

Antes de comprar el pescado debemos percatarnos de detalles como: el olor fresco, carne blanca o rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos. La cola debe aparentar firmeza y los ojos del pescado deben estar brillantes y saltones al igual que la piel (brillante y húmeda) que no debe ser grasosa y el vientre no abultado.

Si vamos a ingerir pescado enlatado, procuremos escoger una marca de prestigio y revisar la etiqueta para identificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario. La lata no debe tener abolladuras, hinchazones, oxido o filtraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.