Inicio Sin categoría Recetas de Tortas de Papa

Recetas de Tortas de Papa

Son muchas las formas de preparar torta de papas y todas sencillas y deliciosas. Así que empiece a conocerlas para sorprender a cualquiera con un platillo sano y apetitoso. Aquí le traemos 5 recetas:

Para preparar la torta de papa clásica, aplaste una docena de papas como si fuesen para puré, mézclelas con mantequilla, un par de huevos y dos cucharadas de queso rallado. Sal y pimienta al gusto. Luego vierta la mitad a un molde para horno engrasado, agregue crema de leche y un poco de sal. Enseguida cubra con el resto de las papas y decore con queso parmesano, trozos de mantequilla y orégano. Ingrese el molde al horno y espere a que quede dorado por encima.

Recetas de Tortas de Papa

Otra receta sencilla son las Tortas de Papa, Jamón y Queso, en que las papas se hierven, pelan y cortan en rodajas, se colocan en el fondo del recipiente engrasado y se cubre con lonjas de jamón y crema de leche. Se vuelve a poner una capa de papas y se la cubre con queso rayado y perejil. Bastará cocinarlas 3 minutos en el microondas.

Si lo que usted prefiere es empezar el día con unas tortas de papa crujientes, debe machacar papas hervidas y mezclarlas con sal, cebolla y queso fresco en cuadritos o atún. Luego proceda a amasar la mezcla en forma de pelotitas. Mientras el aceite se calienta en una sartén honda, bañe las masitas con huevo batido y pan. Finalmente, fría las pelotitas durante dos minutos, aplastándolas un poco para aplanarlas y tengan un aspecto de croqueta.

Recetas de Tortas de Papa

Para conseguir un sabor más tradicional, es posible empezar con medio kilo de papas amarillas, trozadas y cocinadas en la vaporera, hasta que queden deshechas. Luego sacarlas del fuego, pasarlas por la prensadora y mezclarlas con queso añejo, el orégano y un par de yemas de huevo. Hay que formar masitas redondeadas que se espolvorearán con harina antes de pasar a freírlas.

Cualquiera de estas tortas de papa puede ser acompañada con tomates y lechuga.

Finalmente, si lo que usted desea es un postre dulce, le entregamos la tradicional receta del Pastel de Papá de Idaho, será su mejor opción. En un bol grande mezcle una taza de mantequilla y dos de azúcar hasta obtener una masa ligera. Agregué dos huevos, uno a la vez, manteniendo la textura de la base. Luego introduzca una taza de papas machacadas y una cucharada de esencia de vainilla. Siga moviendo. A continuación añada dos tazas de harina, un cuarto de taza de harina de cacao en polvo y una cucharada de bicarbonato. A la mezcla de estos ingredientes añada, de a pocos, una taza de leche y otra de nueces molidas.

Recetas de Tortas de Papa

La cocción de este postre le tomará entre 40 y 45 minutos en el horno puesto a 350º. Le rendirá unas 14 porciones, cada una de las cuales le ofrecerá 337 calorías, 42 gramos de carbohidratos, 1 g de fibra, 17 g de grasa (la mitad de grasa saturada) y apenas 60 mg de colesterol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.