Inicio Dulces y Postres Mejores Recetas de Postres en Frascos

Mejores Recetas de Postres en Frascos

Una tendencia muy chic en cuanto a dulces son los postres en frascos o en vasitos, también conocida como pastry in a jar, una forma práctica, innovadora, delicada, vistosa y ecológica para trasladar u obsequiar postres, y que además nos tiendan con dulzura a simple vista.

Cake Jars

Los postres en frascos son muy gourmet y en cada frasco podemos colocar un solo postre o varios bocados de cualquier dulce, jugando con varias texturas y sabores. De manera que podemos probar más de un solo postre.

Los postres en frascos o vasitos tienen la ventaja de deleitarnos sin empalagarnos ni tampoco consumir demasiadas calorías como en una porción tradicional.

En cuanto a decoración, puedes utilizar frascos de vidrio y personalizarlos con cintas para que se vean súper chic. Si vas a usar vasitos, solamente hace falta usar unos vasitos o copitas de vidrio o plástico.

 

Entre las mejores recetas de postres en frascos encontramos a:

 

• Brownies

Clásica receta de bizcochitos de chocolate hechos al horno, típicos de la gastronomía de Estados Unidos, los cuales resultan un regalo divertido y encantador para amigos y familiares. ¿Cómo se prepara? Simplemente pones todos los ingredientes en el frascos de vidrio y luego al horno.

• Budín

También conocido como pudín o torta de pan es una receta fácil y rápida, típica de la cocina inglesa y estadounidense que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. Algunas buenas alternativas son el budín de pan, plátano, calabaza o caramelo. Tú decides el sabor que más te guste.

• Cheesecakes

También conocidos como pasteles de queso son postres hechos a base de requesón o queso crema o queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, frutas o bayas. Al presentarlo en frascos se ve súper original y novedoso.

• Chocotorta

Receta simple, rápida y deliciosa que emociona en todos los cumpleaños. Esta torta de chocolate a la argentina, normalmente es presentada en forma de vasitos.

• Crumble

Pastel con frutas al horno típico de Inglaterra que puede ser elaborado con manzana, limón, frutillas o cereza recubierto con masa de harina, manteca y azúcar. Se sirve caliente. En vasitos o frascos se ven muy estéticos y originales. Además son postres saludables.

• Mousse de Chocolate

Postre irresistible de origen francés, considerado como todo un manjar clásico de la repostería, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Sin duda es una de las mejores ideas para los paladares más golosos y dulces. Se puede servir frío o caliente y colocar tanto en frascos como en copas.

• Mousse de Pistacho

Una de las recetas más exquisitas para servir en frascos o vasitos. Si quieres impresionar a tus invitados, no puedes dejar de optar por esta tarta helada.

• Panna Cotta

Postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Este delicioso y suave flan italiano es ideal para servir en frascos o vasitos.

Pie de Limón

También conocido como pastel de limón, lemon pie o tarta de limón, es un clásico pastel de agradable sabor, formado por una base de masa dulce que encima lleva una capa de crema de limón y a veces otra de merengue. Muy solicitado para colocar en frascos.

• Tiramisú

Postre frío de cuchara que se monta en capas, considerado como uno de los postres italianos más famosos. Es una excelente idea para servir en copa.

Torta Oreo

Torta fría sin horno, ideal elaborada en base a galletas Oreo, toda una delicia para niños y adultos por la combinación de chocolate y crema de leche. ¿Cómo prepararlo? Simplemente mezcla los ingredientes en el frasco o vasito y llévalo a la refrigeradora.

• Yogurt con Frutillas

Snack ligero, sano y refrescante, ideal para el verano. Se prepara con mezcla de yogurt, frutilla y hielo licuado. Adicionalmente se le puede colocar miel y frutos secos. Puede comerse a cualquier hora del día, incluso durante el desayuno.

• Yogurt con Moras

Receta saludable, rica en antioxidantes y vitaminas que se prepara en tan sólo minutos. Este snack es un licuado de yogurt con moras por lo que adquiere un color lila muy simpático para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.