Inicio Comida Española Receta de Zamburiñas: Volandeiras a la Plancha

Receta de Zamburiñas: Volandeiras a la Plancha

Las zamburiñas también conocidas como volandeiras son una especie de molusco bivalvo de la familia Pectinidae, originario de las costas de Galicia y Asturias. En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos a hacer una deliciosa y fácil receta de zamburiñas a la plancha, paso a paso, la cual puedes servir como aperitivo.

Receta de Zamburiñas: Volandeiras a la Plancha

Ingredientes

• 1 cucharada de perejil
• 12 zamburiñas
• 2 dientes de ajo
• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• Sal

Preparación

Comenzamos abriendo las zamburiñas y limpiándolas con agua fría. A continuación, sacamos las zamburiñas con la ayuda de un cuchillo hasta que quede el interior limpio. Debemos quedarnos solamente con el músculo blanco cilíndrico y el pie naranja o rojizo.

Reservamos las zamburiñas en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado.

Es importante lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca.

Seguidamente pelamos y picamos los dientes de ajo así como el perejil.
Luego mezclamos el ajo con un poco de sal y aceite de oliva. Colocamos los ingredientes en la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

El siguiente paso es calentar la plancha y añadir unas gotas. Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las colocamos en la plancha caliente. Dejamos cocinar durante 1 minuto y luego le damos la vuelta y cocinamos durante 1 minuto.

Finalmente colocamos cada zamburiña en su concha y agregamos una cucharadita de salsa en cada una y espolvoreamos el perejil picado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.